En este momento estás viendo <strong>Estelí celebra su bicentenario</strong>

Estelí celebra su bicentenario

Con mucha alegría autoridades municipales, estudiantes de las diferentes universidades que conforman el CNU, ministerio de educación y población en general se reunieron en el punto que dio origen al poblado de villa vieja y recorrer las calles que los llevarían a conformar el poblado del valle de Michigüiste.

¨Rescatar esa tradición y esa historia, para nosotros este es un acontecimiento muy importante, año con año vamos a realizarlo y hacer jornadas en el mes de marzo¨ Francisco Ramón Valenzuela alcalde de Estelí.

Un recorrido que permitió celebrar y para las nuevas generaciones un espacio de aprendizaje y conocer nuestros inicios y origen a lo que con el paso de los años nos convertiría en el municipio promotor del arte, muralismo, música y poesía.

La caminata finalizo en el parque central, lugar que dio origen al valle de Michigüiste en el año 1823, luego se realizo un acto cultural donde las autoridades municipales realizaron entrega de reconocimientos a hombres y mujeres con gran trayectoria y que han aportado a la historia de nuestro municipio.