En este momento estás viendo Estelí, Pedacito de amor cumple 131 años.

Estelí, Pedacito de amor cumple 131 años.

Este 8 de diciembre del 2022 celebramos en familia este aniversario de nuestro querido Estelí, lleno de música, danza y acompañado de artistas, deportistas y autoridades municipales recorrimos la avenida central en un desfile cultural y deportivo ´para festejar este aniversario.

Nuestras autoridades realizaron el acto central en el que se reconoce el aporte de cada ciudadano en el crecimiento y desarrollo de Estelí, con el respaldo del gobierno municipal y el Buen Gobierno.

El 8 de diciembre de 1981 se crea el departamento de Estelí y se asciende la villa al grado de Ciudad. Nuestra bello municipio lo rodea majestuosas reservas naturales Tomabú, El Tisey, Quiabuc – Las Brisas, Miraflores – Moropotente.

Estelí es reconocida a nivel mundial por su tabaco y su puros que han logrado premios importantes, los que son elaborados por las manos de artesanos que  viven en nuestro municipio.

Además es zona productiva de granos básicos y hortalizas, la ciudad es una zona comercial que ayuda al desarrollo y crecimiento de nuestro municipio.