En este momento estás viendo Inauguración de electrificación rural

Inauguración de electrificación rural

Autoridades de la ciudad de Estelí inauguran construcción de 7.46 kilómetros de red eléctrica en la comunidad los cerritos, una respuesta más del buen gobierno de unidad y Reconciliación nacional.

En años anteriores los habitantes de este sector optaban por el uso de paneles solares, ahora podrán gozar con energía de calidad y les permitirá tener mejores condiciones de vida.

¨Hoy en día ya podemos tener una refrigeradora, damos gracias por que ya contamos con energía y no vamos a seguir gastando en baterías para los paneles¨ Noel Romero Protagonista

El costo de este proyecto es de 8,342,547 millones de córdobas, el cual beneficiara a 22 familias de forma directa, un aproximado de 379,207 mil córdobas por vivienda, se espera que en este periodo de gobierno el municipio de Estelí llegue a un 100% de electrificación rural.

Ahora los habitantes de esta comunidad podrán emprender y atender a los turistas locales y extranjeros que visitan este sector, ya que ellos pertenecen al área protegida de Miraflor.