En este momento estás viendo Lanzamiento de Circuito Creativo Sones del Michigüiste, Estelí.

Lanzamiento de Circuito Creativo Sones del Michigüiste, Estelí.

Como parte del fortalecimiento de la red nacional de ciudades creativas que impulsa nuestro buen gobierno a través de la comisión de economía creativa junto al INIFOM, INTUR, INC, CNU y el MEFCCA se realizó el lanzamiento del circuito de ciudades creativas, espacios que vienen a interconectar todas las iniciativas culturales y artísticas de las ciudades con los espacios públicos en donde encontramos expresiones de arte, cultura, música, poesía, danza entre otros.

Hoy miércoles 30 de marzo se realizó el lanzamiento del circuito creativo Sones del Michigüiste en el Municipio de Estelí en el marco del Plan Nacional de Ciudades creativas contando con la participación de autoridades locales Cro. Francisco Ramón Valenzuela Blandón, Alcalde de Estelí, Cra. Melania del Carmen Peralta Ramírez, Vice Alcaldesa de Estelí y coordinadora de la comisión municipal de Economía Creativa, Cra. Leonor Ramírez, Delegada Departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Cra. Nubia Araceli Barreda, Decana de la Facultad Regional Multidisciplinaria UNAN- FAREM – Estelí, en representación del CNU, Mercedes Gadea de INIFOM, Katerin Salguera de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Estelí ciudad creativa de la música, de arte, cultura, de hombres y mujeres que día a día llenan de creatividad nuestro municipio.

Este circuito inicia en la Casa de Cultura Leonel Rugama un espacio que se origina desde la Revolución Popular Sandinista aportando a la identidad cultural con niños, niñas, jóvenes, adultos, grupos musicales, artistas plásticos entre otros que han posicionado el nombre de Estelí a nivel nacional e internacional, continuamos en el Centro Cultural Felipe Urrutia un espacio en reconocimiento al padre de las polkas, mazurcas y jamaquellos, Parque 16 de julio, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Plaza Parque Domingo Gadea (Biblioteca Municipal y Museo de historia y Arqueología), Parque de la Familia, casas de músicos folKloristas Don Felipe Urrutia Delgadillo, Alfredito Quintero y Noel Pérez Urbina, Escuelas de música, Danza y Artes Plásticas; murales  y cerramos con el Paseo del Mariachi.

Bienvenidos a la Ciudad del Muralismo, Ciudad Creativa de la Música