Analista de datos: ¿qué estudiar?

Aunque estos son los más comunes, existen otros lenguajes de programación como Julia, Scala, MATLAB o SAS que son igualmente válidos para las tareas que realiza un Data Analyst. No hay una respuesta única para esto, pues como en cualquier trabajo, depende del lugar donde ejerzas. En España por ejemplo, en ciudades principales como Madrid o Barcelona, un analista de datos en una posición Junior gana 24.000€. Pero la experiencia puede elevar esa cifra a unos 80.000€, sobre todo si se ocupa un puesto directivo. Si quieres convertirte en un científico de datos más que solo en un analista de datos, saber programar si es indispensable. Además de esto, hay que tener una mente inquisitiva, buenas habilidades de gestión y organización, así como la perspicacia en los negocios, que puede definir tu éxito como analista.

• Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Data Analyst es el perfil profesional que crea valor a la empresa a través del análisis de datos.
  • Veamos cuáles son algunas de esas razones por las que las empresas buscan incorporar un data analyst en su nómina.
  • Esto, porque los líderes de diferentes sectores entendieron que los datos son un punto crítico para la toma de decisiones”.
  • Para acceder a los datos de una base de datos, debes utilizar un lenguaje de programación denominado SQL.

Excel se usa mucho para realizar análisis básicos y crear informes, mientras que Tableau y Power BI ofrecen capacidades avanzadas de visualización de datos. R, Python y SAS son lenguajes de programación utilizados para manipular y analizar datos de forma más exhaustiva. El papel del analista de datos es clave en el proceso del análisis de datos y el big data. Tiene que entender https://www.cybo.com/MX-biz/curso-de-tester-de-software las herramientas que lo soportan y tener un conocimiento muy específico del negocio que le facilite identificar qué debe buscar y qué preguntas tiene que hacerse para apoyar en la toma de decisiones. Para contratar a un analista de datos, las empresas suelen buscar profesionales con licenciatura en Informática, Ingeniería de Software, estadísticas o matemáticas.

Análisis de data con Tableau y Excel

Es un curso de nivel introductorio, así que no tienes que preocuparte si tienes pocos conocimientos sobre el tema. Como seguro que ya sabes (y si no, después de lo que hemos insistido, ya si), el Big Data es una disciplina abierta a todos aquellos que quieran aventurarse en la revolución de los datos. Un campo a explorar y en constante crecimiento que cada día demanda más profesionales.

Para conseguir un trabajo como analista de datos, primero debes crear un plan de aprendizaje. Deberás aprender nuevas habilidades y estrategias que tomarán tiempo y requerirán del mejor esfuerzo y disposición. Por tanto, https://marketingworkshop.mx/renters/article-8/ para no desanimarte a mitad de camino, es importante la planeación y demarcación de objetivos específicos. Dentro de las especializaciones de Big Data se encuentra nuestra formación en Business Intelligence.

¿Cómo puedo conseguir un trabajo como analista de datos sin experiencia?‎

Entrénate en marketing analítico basado en datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones en sus estrategias. Con esto, si creas un potente plan de aprendizaje, aprendes las herramientas necesarias, tienes la mejor actitud y empiezas a ganar experiencia en el mundo https://www.domestika.org/en/sivaf14182 real, serás un analista de datos en forma y fondo. Para quien se inicia en el mundo del análisis de datos, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas. Al conocer estas herramientas podrás empezar a hacer análisis de datos rápido y con poco trabajo.

que hace un analista de datos

A diferencia de carreras como medicina o contabilidad, no hay licencias estatales o nacionales que un analista de datos pueda obtener para probar sus competencias. Como puedes observar a lo largo del texto, especializarse como analista de datos puede resultar ampliamente beneficioso. Esperamos que este contenido pueda resultar útil si estás interesado en llevar a cabo esta formación.

Las mejores Herramientas, Ejemplos y Estrategias de Growth Hacking

Es un incentivo evidente para quienes quieran aprender de esta nueva y prometedora profesión. Según Linkedin, la profesión de analista de datos se encuentra dentro de los diez empleos con mayor demanda en el mercado, situación que se ha mantenido así desde hace ya cuatro años. Existen muchas áreas en las que se requieren analistas, tales como el sector del retail, el sector bancario, las telecomunicaciones, el entretenimiento, las redes sociales, etc. Los analistas pueden trabajar de manera remota ya que para su labor sólo necesitan una computadora y conexión rápida.